Reseña

En el año 2014 se fundó Sistemas Sassum, en el año 2018 dicidió cambiar su nombre a Sistemas y Servicios Inalámbricos de la Mixteca. En sus inicios el proyecto fue construido para repartirle Internet a diez clientes, utilizando la frecuencia de 2.4 GHz, la frecuencia de 5 GHz era nueva para Putla de Guerrero, Oaxaca.

Josué Chávez España y Sergio Sánchez Santiago fueron quienes iniciaron el proyecto, Josué Chávez poniendo el capital y los primeros equipos, Sergio Sánchez poniendo el servicio de internet de su casa.


 

Bullet M2

Torre 12m

Fue un año después cuando el cuñado de Sergio Sánchez solicitó el internet para la comunidad de San Juan Teponaxtla. Para ese entonces el negocio contaba con 5 clientes activos y un ancho de banda de 12 Mbps que eran repartidos a 2 Mbps por cada cliente. Fue necesario la inversión de 40 mil pesos, dividiéndose entre Sergio Sánchez y Josué Chávez la cantidad. Haciendo un estudio de mercado donde tendríamos a 20 clientes potenciales, uniéndose al proyecto Apolinar Galicia Ramos.

El proyecto tendría que repartir internet a tres comunidades haciendo una triangulación desde San Isidro Paz y Progreso, con una troncal de 10 kilómetros, y 2 puntos de acceso para 5 kilómetros, el tiempo de la instalación del proyecto fue de diez días culminando exitosamente. Durante el siguiente año se abarcaron 6 comunidades con 20 clientes activos y 3 líneas balanceadas con un total de ancho de banda de 36 Mbps.

Actualmente Sistemas y Servicios de Inalámbricos de la Mixteca cuenta con un hostpot centralizado, con un total de 6 personas trabajando en la empresa y mas de 200 clientes activos con un tráfico de 200 Mbps.

Rocket M5